viernes, 3 de diciembre de 2010

El lujo de la moda

A principios de los treinta la moda era muy parecida  ala de los 20 hasta que hubo una depresión de la bolsa y por esto muchas personas se quedaron sin trabajo, por lo tanto las personas ya no tenían dinero y  la moda pasó a ser un lujo.
Las personas sin recursos económicos, para no comprarse seguido ropa, la cuidaban mucho y la mantenían en muy buen estado.

El mercado de la moda se tuvo que adaptar a la crisis económica  y decidieron crear tendencias para un mercado con pocos recursos.
Para la mujer se impuso un estilo más femenino y liviano. La flapper quedó atrás. El largo de los vestidos y las faldas cayó hasta los tobillos. Los grandes sombreros eran accesorios primordiales. La mujer ya no tenía perjuicios moralistas, no ocultaba su cuerpo al contrario sacaba provecho de él y le gustaba lucirlo.

1.1.- Las mujeres dejaron caer los vestidos a las rodillas.

Después de la segunda Guerra Mundial, la mujer se tuvo que integrar al mundo laboral y eso se  creó una tendencia donde la ropa que se utilizaba era más cómoda, la mujer tuvo que hacer cargo de la familia y la casa.
a fines de los 30 las mujeres comenzaron a usar pantalones, overoles, turbantes en el trabajo.
Las prendas tendían a marcar la cintura y a entallar la figura. El traje de chaqueta era el más usado y el cabello corto dejó de ser moda regreso el cabello largo que era un estilo más femenino  y atractivo.

1.2.- En esta foto podemos observar como eran los pantalones que usaban.

Uno de los diseñadores más importantes de esta época fue Coco Chanel.
1.3.- Coco Chanel





Este video fue tomado de youtube, podemos apreciar la moda de la mujer, hay unas imagenes de obras de tetaro y como se vestian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario